Federico Haber, Meet, 22:00 hs

Quería retratar cómo nos sentimos durante esta situación: deprimidos, estresados. La pandemia nos trajo como consecuencia este estado de locura y duda constante. 

Invente una historia basada en cosas que me contaba Fede de su rutina diaria durante la virtualidad e intente reflejar eso en mi imagen:

"Estoy en mi cuarto a las 8 a.m., primera clase del día. Prendo la cámara, doy el presente, la vuelvo a apagar. Son las 12 p.m., sigo en mi cuarto. Segunda clase del día mientras contesto mails del trabajo. Minimizo la pestaña de Meet y lo único que veo son noticias de la pandemia. Son las 7 p.m., calculo que el cielo ya esta a oscuras, pero no lo se, no levante la persiana en todo el día. último Meet, pero apenas puedo prestar atención. Miro al profesor por Meet, pero mi mente divaga y se pierde en otras cosas. Escucho, pero no escucho".

La doble exposición refleja esa idea de estar presente físicamente (virtualmente) en clase, pero estar mentalmente en otro lado, pensando en el afuera que no podemos visitar. El color azul representa esa sensación de depresión, desesperanza. Quise dejar ese espacio de la pared en blanco, simbolizando que no hay nada más, podemos pensar y soñar con todo lo que queramos, pero la realidad es esta y nuestras ideas no existen físicamente. 

Fotos elegidas:



Otras tomas:

Diagrama de iluminación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

LA ZONA (entrega)

Canción de amor