LA COSA (Pre-entrega)

 



Saqué la foto con una Nikon D3200 - ƒ/6,31/868 mmISO3200.

La luz principal es la de mi objeto, pero también decidí usar la luz de la ventana a las 6:30 de la tarde. Decidí usar la habitación de mi madre ya que es bastante oscura en ese horario. De todas formas creo que esa luz mínima que entra por la ventana le da mas dimensión a la imagen y también le da una luz medio lúgubre. La falta de luz ambiental juega con esta idea de la perdida de percepción temporal. Quería transmitir esa idea en la que uno pasa horas con el celular, pasando de red social en red social, por horas, y cuando levanta la cabeza se da cuenta que pasaron miles de horas que pasaron consumiendo información vacía.

La mano está tratando de alcanzar el celular, pero no llega. Esto simboliza este juego o esta adicción, en donde tengo una pelea interna constante entre dejar de usar el celular, pero cuando me descuido vuelve a aparecer en mi mano sin darme cuenta, como si fuese una reacción involuntaria al igual que respirar o parpadear.

Para llegar a esta imagen decidí probar con la apertura del obturador para ver cuanta luz quería dejar pasar por el lente.



BACKSTAGE:






Use el trípode para dejar la cámara acomodada en el lugar indicado, además yo no podía estar sosteniendo la cámara ya que la mano que aparece en la foto es la mía. Decidí usar la habitación de mi madre porque los muebles negros y la cama negra le sumaban oscuridad a la foto, ya que la luz no rebota tanto sobre estos lugares.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

LA ZONA (entrega)

Canción de amor