LA COSA (entrega)

 


El celular, una de mis tantas adicciones, pero creo que la más peligrosa de todas. Seguí con la idea de la mano tratando de alcanzar el celular, simbolizando esta pelea interna que tengo todos los días: dejo el celular a un lado, pero pareciera que siempre hay algo que me atrae, que me obliga a alimentar mi "enfermedad". Cuando me descuido este objeto vuelve a mi mano. Creo que se convirtió en una extensión de mi cuerpo, como si fuese una mano robótica.

En este caso cuento con 3 luces distintas: la luz del objeto, siendo el foco de atención, la luz natural de la ventana a las 6 de la tarde para poder darle profundidad y una ubicación espacial a esto, es decir, mi casa, pero bien puede representar la casa de cualquier persona. Por ultimo decidí usar la luz del pasillo. Siento que muestra que me "atraparon" haciendo algo que no debía, abrieron la puerta de la habitación en donde yo me encontraba escondida en la oscuridad a causa de la vergüenza de mis acciones. Además, me parece interesante el color que le da a la imagen ya que la luz del pasillo es una luz amarilla, pero esa luz se reflejó en el empapelado de la habitación y la inundo de ese color rojo (color del peligro).

La falta de luz ambiental juega con esta idea de la perdida de percepción temporal. Quería transmitir esa idea en la que uno pasa horas con el celular y, sin darse cuenta, se le fueron 5 horas del día en donde uno consumió información inútil y vacía. A su vez, el color rojo construye una idea de peligro, porque cuando uno hace algo a la escondidas, siempre corre el peligro de ser atrapado.

Apectos técninos: ƒ/6,31/850 mmISO3200

Backstage







Diagrama de iluminación 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

LA ZONA (entrega)

Canción de amor